En Parcoy distrito de Pataz, un promedio de 600 alumnos; serán beneficiados con la reconstrucción que culminará en 3 meses de la I.E Nº 80454 Andrés Avelino Cáceres.

El proyecto denominado “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E Nº 80454 Andrés Avelino Cáceres, nivel primario, en la localidad de Parcoy”, se ejecuta por un monto de S/ 4 126 417.

«Se ha podido corroborar que se encuentra en un 65% de avance. Los cimientos e infraestructura están de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico. Según la propia constructora, esta obra estaría lista en 3 meses. Estoy pidiendo que para el bicentenario del Perú podamos ponerla al servicio de toda la comunidad educativa”, dijo el gobernador regional Manuel Llempén.

Áreas de la I.E

La construcción de 16 aulas para nivel primaria, 1 aula de innovación pedagógica y sala de usos múltiples, áreas administrativas (tópico, dirección, secretaría, cocina), servicios higiénicos para docentes y alumnos, patio de formación, corredores y hall de acceso, veredas de acceso, jardines y áreas verdes, tanque cisterna y tanque elevado. También tendrá módulos de mobiliario, equipamiento y material educativo.

Ampliación de puesto de salud y Casa Materna

Por otro lado, el gobernador regional inspeccionó la ampliación del puesto de salud de Parcoy; en cuyo segundo piso el municipio distrital ha invertido más de S/ 1.3 millones para implementar nuevos servicios que beneficiarán a alrededor de 15 mil habitantes de esa zona minera.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Además, la inauguración de la Casa Materna que funciona en las mismas instalaciones del puesto de salud. El nuevo servicio ayudará a reducir las muertes maternas en la provincia, sus espacios podrán acoger a gestantes para que sean controladas hasta que den a luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.