Desde hoy los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Trujillo iniciaron la supervisión del uso obligatorio de mascarillas y protector facial en el trasporte urbano; de acuerdo a la norma establecida para frenar los contagios del coronavirus.

Los pasajeros que no portaban el protector facial fueron bajados de las unidades de transporte; asimismo, los conductores fueron multados según el Decreto Supremo N° 016, en el que se establecen infracciones hasta de 430 soles.

“Tenemos cuatro puntos en los óvalos Mochica, avenida Larco, Grau y la intersección de Juan Pabló II y Jesús de Nazaret. Durante una semana se ha venido comunicado estas nuevas medidas. Hay mucha gente que usa el protector facial; pero todavía existen varias personas que persisten en no usar la protección” señaló el subgerente de fiscalización de transporte y tránsito de la MPT, Carlos Torres.

Torres señaló que los conductores fueron capacitados para hacer cumplir el decreto, tanto en buses como en combis.

“El responsable es el conductor, ellos han sido capacitados y se va aplicar la multa de los 430 soles. Además, están permitiendo que no se cumpla el aforo permitido; o que el pasajero se siente en los asientos de adelante, como se ha visto en combis. La población también debe cuidarse y así evitar contagios”, expresó.