20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

MTC gestionó traslado de balones de oxígeno a La Libertad para pacientes con COVID-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

En coordinación con el Cenares, el insumo médico llegó a la ciudad de Trujillo a través de un puente aéreo tramitado desde el MTC.

Como sector responsable de brindar el apoyo para la atención de la emergencia sanitaria en la región La Libertad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) concretó el traslado de 240 balones de oxígeno medicinal.

Asimismo, se facilitó el envío de 50 balones de oxígeno llenos y 5 kits de camas UCI dispuestos por el MINSA para esta región. Todo se mandó en un vuelo militar de apoyo.

A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), se dispuso que los balones vacíos de oxígeno gaseoso de 10 metros cúbicos de capacidad, que habían sido enviados por el Gobierno Regional La Libertad a Lima, sean llenados y trasladados a la ciudad de Trujillo para atender a los diversos establecimientos de salud de la región.

Además, uno de los lotes enviados incluyó implementos médicos para las Unidades de Cuidados Intensivos, consistentes en 5 ventiladores, 5 camas USIL multipropósito, 5 cajas monitor multipropósito, 5 accesorios de los monitores, 5 aspiradores de secreciones y 50 balones de oxígeno llenos. Todos ellos gestionados por parte del Ministerio de Salud.

El MTC permanece atento para ejecutar las gestiones que sean necesarias a fin de apoyar la lucha contra la COVID-19 en la región La Libertad, así como facilitar el transporte del oxígeno y otros insumos médicos que se requieran para atender la emergencia sanitaria.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img