Este sábado 23 de abril, en el marco del “Día del Libro”, el Festilibro de la Biblioteca Municipal ha programado conversatorios y recitales con escritores y poetas trujillanos. La cita será entre el jirón Colón y el paseo peatonal Pizarro (altura del colegio Marcial Acharán), cuyo ingreso es completamente gratuito.

El evento cultural iniciará a las 4:00 p.m. con el recital de poesía del colectivo “De lejos parecen moscas”. Allí escucharemos los versos de las poetas Carolina Salazar, Diandra García, Valeria Luján e Hilsa Rodríguez. Como moderador, participará el poeta Ray Paz Quesquén, desde Chepén.

La tertulia continúa a las 5:00 p.m. con el “Conversatorio sobre Literatura infantil” que reunirá a la narradora y docente Mildred Luján, y al escritor Carlos Mera, desde Cajamarca. Esta mesa será moderada por la comunicadora Patricia Medina.

A las 6:00 p.m. se dará el “Conversatorio sobre narrativa liberteña del siglo XXI”, el cual contará con los escritores David Salvatierra, Ricardo Calderón Inca, Edder Baldeos y Andrea Fernández Callegari. El moderador será Gonzalo Del Rosario.

El Festilibro es la campaña itinerante de libros organizada por la Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que congrega a editoriales y librerías locales para difundir, promocionar y fomentar la lectura en la ciudad mediante la adquisición de libros y la divulgación de las obras de autores y poetas liberteños contemporáneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.