21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

MPT convoca a alcaldes de la región para tomar acciones contra la covid-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Buscando unir esfuerzos para seguir combatiendo contra la pandemia.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) este lunes 8 de febrero a las 10:00 a.m. sostendrá una reunión con los alcaldes provinciales y distritales de la región, donde abordará la necesidad de adquirir vacunas anticovid y plantas de oxígeno medicinal para cada provincia, dada la alta demanda de este insumo, en un contexto de segunda ola.

«Tal como lo habíamos anunciado, buscamos conversar con todos los alcaldes liberteños, porque este problema nos atañe a todos; pues nuestra población se ve afectada por la inacción del gobierno y necesitamos medidas urgentes ya. Queremos que la premier Violeta Bermúdez y la ministra de Salud Pilar Mazzetti vengan a Trujillo y nos digan las cosas como realmente son, a fin de tomar las medidas pertinentes», explicó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

En la mesa de diálogo convocada en el Salón Consistorial MPT, también se abordará acerca de la necesidad de contar con mayor presupuesto nacional para adquirir, la contratación de personal de salud (para fortalecer la atención primaria en los Centros de Salud), contar con personal de fiscalización (para verificar que cumplan los protocolos y disposiciones del Estado para reducir contagios de COVID-19) y comprar medicamentos para casos leves y camas UCI, con sus ventiladores mecánicos respectivos.

A la fecha, la comuna provincial a puesto a disposición de la población su planta móvil de oxígeno medicinal para recargar gratuitamente balones, compró 300 recipientes para préstamo; así como entrega gratuita de Kits de medicinas para tratamiento anticovid junto a dosis de ivermectina (provisto por la UNT vía convenio interinstitucional) en sus consultorios rodantes que vienen visitando diversas urbanizaciones y distritos de la provincia.

«Ya tenemos el apoyo de los siete legisladores liberteños y confiamos en que la colaboración seguirá en pie. Pedimos paciencia a la ciudadanía, porque aún hay autoridades que sí trabajan por su pueblo», concluyó el burgomaestre trujillano.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img