20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

MTC construye 14 puentes que unirán La Libertad con Cajamarca

- Advertisement -spot_imgspot_img

Serán más de 258 mil personas las que se beneficien de forma directa con estas obras

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la construcción de 14 puentes en carreteras que unen La Libertad y Cajamarca, tiene un avance promedio de la obra de 56 %.

En total, las 14 vías suman 674.8 metros de longitud, con un monto de inversión para su ejecución de más de S/ 121 millones. Estas obras impulsarán el desarrollo del valle de Jequetepeque.

Incrementará la eficiencia del transporte terrestre entre ambas regiones, estaría a cargo de Provías Nacional, órgano ejecutor del MTC. Forma parte del Programa de Puentes proyectados para las regiones Cajamarca y La Libertad.

Del total, 12 infraestructuras viales se edifican en la ruta de Ciudad de Dios-Cajamarca, en un trayecto de 77.56 kilómetros. Estos son Guadalupe, La Arenita, Salinas 1, Salinitas 2, Pay Pay Norte, Leones, Yonán, Pampa Larga, Chuquimango Sur, Monte Nazario Sur, La Mónica y Chilete.

Los cuatro primeros se ubican en la provincia de Chepén de la región La Libertad, y los siguientes están en las provincias Contumazá y Yonán de la región Cajamarca.

Entre ellos resaltan Yonán, que cuenta con una longitud de 90 metros. Le sigue Chilete, de 50 metros. Los demás puentes fluctúan entre los 40 y 10 metros. 

Mientras que en la ruta Chicama-Sausal-Cascas se construyen los puentes Ochape (40 metros) y Punta Moreno (284.8 metros), ambos ubicados en la provincia Gran Chimú, distrito Cascas. 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img