21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Ministerio de Cultura: artistas podran inscribirse en el Seguro Integral de Salud-SIS

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, organizó el quinto Encuentro Nacional de la Red de Gestión Pública en Industrias Culturales y Artes, con el fin de acordar medidas con los gobiernos locales para reactivar las actividades culturales, a través de la realización de actividades culturales en espacios públicos, el uso de locaciones para grabaciones audiovisuales y la promoción de inscripción de los trabajadores del arte en los planes de seguros de salud del Sistema Integral de Salud-SIS.

En el encuentro, Clarisa Villalobos, profesional de afiliaciones de la Gerencia del Asegurado, dio a conocer que el Sistema Integral de Salud-SIS ofrece diferentes planes de seguros de salud dirigidos a todos los peruanos y extranjeros residentes en el Perú, que no cuenten con un seguro de salud vigente, por lo que pueden beneficiar también a los trabajadores del arte.

Según la servidora, el SIS cubre múltiples gastos como los medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio, traslados de emergencia, entre otros. Sin embargo, la cobertura varía según cada uno de los siguientes planes de seguro: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Microempresas y SIS Emprendedor.

La programación de este encuentro comenzó el 21 de mayo en Piura y continuó en Ayacucho y Cusco. Este sábado 12 de junio se extendió a Cajamarca y el Rímac. Todas las presentaciones de teatro, danza, circo y música son realizadas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad requerido para evitar la propagación de contagios.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img