26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Midis: La culpa del hambre en Perú son las protestas contra Dina Boluarte

- Advertisement -spot_imgspot_img

Dina Boluarte dijo que sabe lo que es reducir la pobreza por la gestión que hizo en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Sin embargo, ahora que es ella la presidenta, se ha conocido que los productos que reciben las ollas comunes no son aceptados por su mal sabor o que incluso en algunos colegios ni siquiera llegan los productos del programa Qali Warma.

En respuesta, el actual titular del Midis, Julio Demartini, culpó del desabastecimiento de productos a las protestas contra la presidenta Dina Boluarte, aunque aseguró que «estos pequeños errores» se están corrigiendo.

“El último dato que tenemos nosotros, que es público, había una inseguridad alimentaria de casi el 50%. Sin embargo, hay que aclarar el tema es inseguridad alimentaria moderada”, afirmó Julio Demartini.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que el Perú lidera el ranking de la inseguridad alimentaria en América Latina.

La FAO denunció que las autoridades no quisieron brindarles las cifras exactas. Alberto Otárola, tras la última sesión del Consejo de Ministros, aseguró que la presidenta ha tomado conocimiento de estas denuncias y que en los siguientes días se estarán anunciando medidas.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img