Según El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 590 millones 156,130 soles a favor de los ministerios del Interior y de Defensa para financiar las transferencias financieras que deben efectuar a favor de la Caja de Pensiones Militar Policial para ser destinados exclusivamente al pago de las obligaciones previsionales.

Asimismo mediante el Decreto Supremo N° 136-2021-EF, publicado hoy el diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia relacionada con el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

Los ministerios de Defensa y del Interior son responsables de la verificación y seguimiento del cumplimiento de la finalidad para la cual son transferidos los recursos.

Sin embargo los titulares de los pliegos habilitados aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Cabe señalar que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.