Por no cumplir las normas de bioseguridad, más de 900 transportistas fueron multados en Trujillo. La Gerencia de Transporte impuso estas medidas luego que se detectara que estos conductores trasladaban a pasajeros sin el protector facial. Esta cifra es la suma de todas las incidencias reportadas entre agosto y octubre del presente año.

En la misma intervención, taxistas haciendo caso omiso a las medidas, transportaban a más pasajeros del límite permitido. Como se recuerda en el Decreto Supremo 016-2020, existe protocolos de bioseguridad para abordar las unidades de transporte público. Estos protocolos incluyen un aforo menor en los vehículos, así como el uso de protectores faciales y mascarillas.

En lo que va del mes, 349 son las papeletas impuestas por esta entidad a empresas de micros, combis, taxis y colectivos, siendo los dos primeros los que recibieron más multas.

Por otro lado, en Huanchaco, la Policía Nacional y agentes de la comuna, fiscalizaron más de 300 unidades que se trasladaban al balneario.