La licencia virtual que está implementando el MTC en todo el país tendrá la misma validez que el documento físico.

En los primeros seis meses del presente año, un total de 228,199 conductores deberán renovar sus brevetes y estarán en la posibilidad, si lo creen conveniente, de acceder a los beneficios de la licencia electrónica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está implementando en todo el país.

El 38 % de estos usuarios tiene una licencia de clase A I, es decir la que le permite manejar autos y camionetas privadas. El 29 % tiene brevete de clase A II b que autoriza la conducción de camionetas y pickups para transporte de mercancías.

De acuerdo a los lineamientos del Decreto Supremo 026-2020-MTC, los conductores que requieran la recategorización, revalidación o una nueva licencia también tendrán la oportunidad para optar por el documento digital que tendrá la misma validez que el brevete físico.

Con esta nueva opción, los usuarios van a poder almacenar su licencia electrónica en un celular, una laptop, tableta o correo electrónico. Además, podrán descargar el documento las veces que lo requieran sin ningún costo adicional mientras el brevete se mantenga vigente.

Cabe anotar que la actual licencia física continuará utilizándose y no desaparecerá. Las dos modalidades tendrán vigencia y el usuario podrá optar por cualquiera de ellas.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.