La actriz peruana Magaly Solier fue la invitada especial así como tambiénreconocida en la novena edición del Festival de Cine de Trujillo, debido a su participación en galardonadas películas nacionales así como sus grandes interpretaciones en dichas cintas.

Como se sabe, Solier ha venido destacando estos últimos años cuando en el 2O19 se estrenó Retablo dirigida por Álvaro Delgado Aparicio, en el cual estuvo en el reparto principal. En marzo de 2O2O, por el Día Internacional de la Mujer, el portal Properati Perú realizó un informe de las mujeres peruanas más buscadas en Internet, siendo Solier la más buscada en Huanta. Finalmente, en marzo de 2022, Solier fue tendencia nacional por el próximo estreno de su película Lina de Lima, destacando su talento y trabajo. Asimismo, se dará inicio a este gran evento con la proyección de la película inaugural Lina de Lima protagonizada por la actriz peruana Magaly Solier.

Son 31 películas seleccionadas para participar del FECIT 2022, entre las cuales se encuentran largometrajes y cortometrajes que tienen como categorías documental y ficción. El público podrá disfrutar de este gran evento del 10 al 15 de octubre en jirón Independencia Nro. 572 en el auditorio de la Dirección Descentralizada de Cultura (ex INC), el ingreso es libre. Este evento cuenta con una gran programación para la proyección de películas durante toda esta semana, incluso se realizarán actividades académicas como el taller de actuación para cine y televisión con el reconocido actor Julián Legaspi este jueves 13 y viernes 14 de octubre. Trujillanos podrán participar de este y otros talleres que se dictarán durante esta semana completa de cine peruano.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *