Hoy inició el primer encuentro de la jornada 8 de la Liga 1 del encuentro entre San Martin contra Cantolao en el estadio Alberto Gallardo.
El equipo santo logró derrotar por 2- 1 a la Academia. Este triunfo le permite acercarse a un cupo a la Sudamericana. San Martín se enfrentaba a un duro rival que pelea por no descender.
En el inicio del encuentro, Cantolao tuvo las primeras oportunidades de peligro de gol ante la portería de San Martin. Diego Penny salvó en varias ocasiones su arco.
En el minuto 17, tras un descuido de la defensa y una jugada confusa, el árbitro del encuentro cobra un penal a favor de San Martín. El encargado ejecutarlo fue Guivim, quien marcó el primer tanto.
Cantolao seguía insistiendo y se apoderaba de la tenencia de balón, para ir en busca del gol de la igualdad.
En la segunda etapa, el encuentro se equilibró San Martín comenzó a generar situaciones de peligro. Sebastián González fue el encargado de anotar el segundo, tras una excelente jugada con su compañero en el minuto 72.
Cantolao se comenzaba a desesperar, teniendo en cuenta que no podía perder, porque se complica en el tema del descenso. Cantolao descontó en el minuto 80, través de un penal marcado por Quinteros.