19 C
Trujillo
lunes, junio 17, 2024

Llegan 5 ventiladores mecánicos para Lazarte y Virgen de La Puerta

- Advertisement -spot_imgspot_img

Con la finalidad de fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Virgen de La Puerta y Víctor Lazarte Echegaray; en el contexto de la emergencia sanitaria, EsSalud La Libertad recibió cinco ventiladores mecánicos para la atención de pacientes en estado crítico de la covid-19.

El gerente de la institución, doctor Carranza, manifestó que estos ventiladores son de alta gama, cada uno cuenta con un monitor multiparámetro no invasivo; y con sus accesorios complementarios. Cuatro fueron para el Hospital Lazarte y uno para el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

Manifestó que gracias al apoyo de la presidenta ejecutiva de Es Salud Eco. Fiorella Molinelli Aristondose, autorizó la contratación de 551 profesionales de la salud. Envío de equipos de protección personal (EPP), para todos los hospitales de la Red, lo que nos ha permitido hacerle frente a la lucha de la pandemia del covid-19.

Finalmente, invocaron a la población a ser responsables con las medidas de prevención y dejar de transgredir la cuarentena. Durante los próximos días, el apoyo de cada persona será vital para poder frenar la ola de contagios del coronavirus.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img