Dentro de unos días, luego de que se hayan asignado 16 ambulancias a 12 provincias, La Libertad será la primera región del país en adoptar el sistema regional SAMU, tratando así de esclarecer todo el territorio liberteño en respuesta a las emergencias médicas que puedan ser necesarias. Llame al 106 para conocer la situación.

El coordinador del SAMU de La Libertad afirmó que el sistema regional ni siquiera existe en Lima porque solo brinda este servicio en las áreas metropolitanas. Dijo: «Conectaremos 12 provincias con los servicios del SAMU, lo que significa que cualquier ciudadano puede marcar 106, y nos comunicaremos con los hospitales de la zona para que puedan atender las emergencias».

A la fecha se ha entregado una ambulancia a cada una de las siguientes provincias: Virú, Pacasmayo, Chepén, Otuzco, Santiago de Chuco (Santiago de Chuco, Jimcú, Julcán y Sánchez Carrión. Trujillo ha asignado 5 ambulancias según su población total. Solo falta entregar 1 combustible a las provincias de Ascope, Pataz y Bolívar para ser entregado esta semana.

Cada ambulancia debe ser operado por un piloto, un doctor y una enfermera, quienes están capacitados en atención prehospitalaria, primeros auxilios, atención de traumas, etc.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.