El gobernador Manuel LLempén Coronel dijo que aproximadamente 5 mil vacunas de Pfizer llegarán a La Libertad en los próximos días para inmunizar a los adultos mayores. El anuncio se hizo luego de una reunión con Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, quien le dijo que el departamento sería el segundo departamento después de Lima en recibir tal dosis.

La máxima autoridad regional señaló: “Hoy se notificará al Minsa (Ministerio de Salud) para que manden a una persona a revisar estos congeladores que nos han ofrecido, dos de la UPAO (Universidad Privada Antenor Orrego) y una de la UNT (Universidad Privada Antenor Orrego). Nacional de Trujillo).

El gobernador anunció que estas 5.000 dosis se utilizarían para vacunar a personas mayores de 80 años. Para comenzar ese día de vacunación, contarán con trabajadores de la salud que se trasladarán a los hogares de ancianos.

Respecto a la letalidad, Trujillo continúa encabezando el ranking de distritos con más víctimas mortales. Ahí se han dado 1,550 fallecidos. Le siguen La Esperanza (552), El Porvenir (393), Florencia de Mora (278), Chepén (260), Laredo (160), Víctor Larco (160), Pacasmayo (142), Virú (141), Moche (134), Huanchaco (129), Casa Grande (121) y Guadalupe (114).

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.