Una de las necesidades más urgentes del sector salud en la región La Libertad, es contar con el número suficiente de profesionales de la salud que estén preparados para administrar oxígeno eficientemente. Por ello, Socios En Salud, con el financiamiento de USAID y EpiC a través FHI 360, sigue ofreciendo el curso gratuito “Uso clínico del oxígeno en el primer nivel asistencial”.

“Estamos ofreciendo este curso de manera presencial y virtual porque sabemos que el déficit en profesionales preparados para administrar oxígeno en momentos críticos aún es significativo en el primer nivel asistencial, donde se atienden pacientes que padecen diversos tipos de enfermedades como neumonía, asma, Covid19, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardíaca, entre otras”, declara Yrene Torres Prado, coordinadora del proyecto de Socios En Salud.

El curso: “Uso clínico del oxígeno en el primer nivel asistencial” es teórico-práctico y usa como referencia a la neumonía causada por la Covid19 (SARS Cov 2), se refuerzan conceptos de fisiopatología respiratoria; además de revisar guías de manejo y las diferentes formas de administrar oxígeno en el primer nivel de atención. Asimismo, tiene validez como crédito universitario gracias a la Universidad Continental.

La meta de Socios En Salud es capacitar de manera totalmente gratuita a más de 1,500 profesionales de la salud en todo el Perú. El curso se ofrecerá de manera presencial en Ascope y Trujillo entre el 15 y 16 de noviembre. La versión online estará disponible hasta fin de año. Más información e inscripciones en la siguiente web: https://csg.sociosensalud.org.pe/epic-o/

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *