Ante el incremento de casos de contagio de la Covid-19 en varias regiones del país como Loreto, Arequipa, Cusco, Áncash e Ica. Así como Callao y Lima Metropolitana, según alertó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC/Minsa), en La Libertad la gerenta regional de Salud – Geresa, Dra. Kerstyn Morote García, expresó su preocupación por esta situación.

En diálogo con Noticias Trujillo la titular de la Geresa expresó que en los últimos 7 días se han confirmado 17 casos de contagio de la Covid 19 en la región (uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI). Advirtió que la quinta ola de contagios podría llegar por fiestas navideñas, y que se volvería al uso obligatorio de las mascarillas. Por eso, invitó a la población a vacunarse de 8 a. m. a 1 p. m. en la plaza de armas de Trujillo.

Cabe señalar que la ministra de Salud, Kelly Portalatino, dijo que ante el aumento de contagios del coronavirus, su cartera evalúa el retorno del uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, y que presentarán la propuesta ante el Consejo de Ministros este miércoles 16 de noviembre. “Es mi deber, como ministra, hacer la propuesta. Hay que tomar la mejor decisión porque tenemos que salvaguardar la vida ante la campaña navideña, que es siempre allí donde aumentan los casos de Covid-19″, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *