La Corte Superior de Justicia de La Libertad, organizó una conferencia virtual interinstitucional, para coordinar temas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.


El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Oscar Alarcón Montoya, y los titulares de la Fiscalía, Policía, Defensa Pública, Centro de Emergencia Mujer y Colegio de Abogados, se unieron en una conferencia de mesa de trabajo virtual. Cada uno de ellos tenía un tiempo de 10 minutos para poder argumentar y sustentar la forma de como realizar estrategias contra la violencia de la mujer, respetando la Ley 30364.


Luego de analizar la primera fase se continuó con la segunda rueda de cinco minutos en la cual se plantearon las conclusiones de la reunión, además se comprometieron públicamente a reforzar y brindar el apoyo necesario para que la campaña se realice con éxito.


En la reunión virtual , la presidenta de la junta de fiscales, Carla León Aguilar, se ofreció públicamente agilizar los procesos que están en la fiscalía superior que ve temas de violencia a fin de agilizar las solicitudes y tengan una solución inmediata y favorable de mujeres que sufrieron violencia por parte de familiares.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *