Donde fueron intervenidos dos ciudadanos, ambos de nacionalidad venezolana, quienes presuntamente se encontrarían inmersos en la comisión de los delitos de explotación sexual agravada y tráfico ilícito de migrantes.

Los intervenidos han sido indentificados como Rossany Andreína Martínez Caraballo (24) y Eliud Alejandro Ortiz Velazco (21).

Este operativo fue ejecutado en la cuadra dos de la calle Cristal en la urbanización San Isidro en Trujillo. Estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de La Libertad (FISTRAP–La Libertad) a cargo de su fiscal provincial. Asimismo, esta acción fue ejecutada por el Área de Trata de Personas de la DIVINCRI PNP–Trujillo.

Durante el desarrollo del operativo se logró el rescatar del inmueble a dos (02) víctimas, una de las cuales se encontraba retenida por las personas intervenidas. Asimismo, en el registro del inmueble se encontró un POS, una tableta, un cuaderno de apuntes, accesorios femeninos, teléfonos y diversos chips, entre otras especies.

Por último, se recuerda a la ciudadanía que toda denuncia por actos de trata de personas y/o delitos conexos, pueden realizarlas mediante llamada telefónica al número 044-231721, anexo 5073 o vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]; y de manera excepcional, de forma presencial en nuestra oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público sito en Avenida Jesús de Nazareth 480, oficina 102.