Tres familias se vieron afectadas por el incendio courrido hoy, 10 de junio, en la manzana 6 de la urbanización Covicorti. La policía, así como agentes de Seguridad Ciudadana, llegaron al lugar para delimitar la zona y facilitar el trabajo a los bomberos.

Según testimonios de los vecinos y victimas, el desastre se habría ocasionado por una chispa de soldadura que cayó del edificio continuo, por medio del tragaluz, encima de una cocina. Este hecho dejó los electrodomesticos y demás pertenencias de las familias reducidas a cenizas. El más perjudicado fue el vecino del tercer piso Luis Alexander Ferrer Chunga, quien ya les había adveritdo en reiteradas ocasiones a quienes estaban soldando que tuvieran ciudado. “He perdido 5 500 soles que tenía ahorrados para una emergencia. ¿Quién me devuelve eso? El negocio de mi mujer, que vende agua, gaseosas, todo se ha quemado”, declaró Luis.

Para combatir el fuego acudió la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo n°26, la cual estuvo apoyada también por los hombres de rojo de los distritos de Víctor Larco, Laredo y Salaverry.