Unos 180 estudiantes del distrito de Parcoy podrán especializarse en la carrera técnica de explotación minera en el nuevo “Instituto Superior Tecnológico Público”. Dicho centro de estudios será construido por el Gobierno Regional de La Libertad y la municipalidad de Parcoy.


Manuel Llempén, gobernador regional, y Luis Velezmoro, alcalde distrital, se reunieron con un grupo de representantes del instituto “Erasmo Arellano Guillén” para dialogar estudios de perfil y expedientes técnicos para que aseguren su construcción con fines de mejorar la calidad educativa técnica en minería.


Además, el gobierno regional ya dio su consentimiento para iniciar el expediente técnico, educativo y construcción. Además, Llempén mencionó que “este va a ser el gran instituto que se requiere para fortalecer las capacidades de la zona norte de Pataz y, sobre todo, tendrá utilidad directa con la actividad económica que se desarrolla allí como es la minería”.


También, subrayó que la carrera de minería tendrá más demanda con el tiempo ya que el distrito de Parcoy tiene esos recursos naturales y se requiere de muchos especialistas, además mejorará la calidad educativa.