La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organiza la Feria Internacional del Libro de Trujillo 2020 (FILT), donde se presentará, de forma virtual, más de 20 editoriales y 160 personalidades del ámbito cultural.

La feria comenzó a recibir al público por medio de redes sociales. La inauguración fue el fin de semana y durará hasta el 30 de noviembre. La tecnología llegó a este evento literario a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.


Sandra Trujillo Marreros, teniente alcaldesa, dijo que es muy importante que la población tenga lectura para que sea una sociedad democrática, igualitaria y justa.


Se precisa que la inauguración estuvo presente el flamante Ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, quien mencionó que » las ferias virtuales tienen larga vida y permiten llegar a más gente». Recalcando que es la manera más factible por la crisis sanitaria que hoy está pasando el mundo.
Para finalizar la FILT 2020 tiene como homenaje a José Faustino Sánchez Carrión que tiene como propósito fomentar valores democráticos y republicanos.

Además, contará con figuras internacionales como Santiago Muñoz de la RAE de España, entre otros. También se suman personalidades nacionales como Mario Montalbetti, Sonaly Tuesta, Charlie Becerra y más.