22 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: más de 400 estudiantes se beneficiarán con la entrega de colegio

- Advertisement -spot_imgspot_img

ARCC entrega colegio valorizado en más de S/ 6 millones.

La Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró la institución educativa N.º 80396 del centro poblado San José de Moro, en la provincia de Chepén. Por ello, son más de 400 estudiantes del nivel primaria y secundaria se beneficiarán del proyecto.

El local fue dañado en el 2017 producto de las lluvias del fenómeno de El Niño Costero y la obra costó S/ 6’246,492. La obra comprende la reconstrucción de aulas, bibliotecas, cocina, sala de profesores, rampas, veredas, cerco perimétrico, depósito de limpieza, entre otros.

Se precisa que se reanudó los trabajos en julio tras varios meses de paralización producto de la pandemia. Su ejecución estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Pacanga (MDP) y es parte de un portafolio de 23 intervenciones que se desarrollan en dicha localidad. La cual se encuentra en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

“La intervención incluye la reconstrucción y rehabilitación de toda la infraestructura educativa, así como el equipamiento y renovación de mobiliario”, aseguró el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

El funcionario de la ARCC estuvo acompañado del alcalde distrital de Pacanga, Alan Villalobos Hernández; el congresista de la República, Mariano Yupanqui Miñano; personal docente y administrativo del colegio, entre otras autoridades de la localidad, quienes participaron de la ceremonia de inauguración.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img