20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: gremio empresarial solicita al Ejecutivo no extremar cuarentena

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Cámara de Comercio de La Libertad señaló que la prioridad es preservar la salud de la población y fortalecer la reactivación económica.

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) envió esta mañana una carta dirigida a la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez Valdivia, solicitando fortalecer la estrategia sanitaria sin detener el proceso de reactivación económica en La Libertad.

Solicitaron mejorar nuestra calificación de ‘riesgo muy alto’ a una de ‘riesgo alto’, a fin de evitar una mayor pérdida masiva de empleos. Asimismo, el gremio empresarial sustentó su pedido en que durante la ‘segunda ola’ debe valorar la reactivación económica.

Se menciona también que las 4 fases que comprende la reactivación económica en el Perú no se han desarrollado de manera óptima en nuestra región.

“Debemos señalar también el alto compromiso asumido por las empresas liberteñas, que pese a su precaria situación, han destinado importantes recursos para la implementación de protocolos sanitarios. (…) Con el objetivo no solamente de reactivarse, sino de contribuir de manera efectiva a evitar la propagación de la pandemia”, indica el documento.

Por su parte, el presidente de la CCLL, Guillermo Benavides, señaló que el Gobierno Central no debería calificar a las regiones que restringen las actividades. Durante el 2020 se ha podido comprobar que éstas no han tenido el efecto esperado de evitar el aumento de contagios y fallecimientos por COVID-19.

“Las cuarentenas continúan impulsando la informalidad, lo cual no solamente es perjudicial para el sector productivo formal, sino para la economía regional”, expresó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img