A partir de mañana, viernes 23 de julio, se procederá con la vacunación para mayores de 47 años a más. Así lo indicó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote. Los ciudadanos podrán ser vacunados en los locales de vacunación desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Esta descisión se tomó luego de una rueda de prensa donde se tocó el tema del avance del proceso de vacunación y de la eficacia de las vacunas. Actualemente se cuenta con un total de 44 000 dosis de la vacuna de Sinopharm, por lo cual se optó por reduciar el grupo etario a 47 años a más. «Si estamos hablando de que queremos proteger a la población, es necesario ya brindar esta protección a través de la vacunación», declaró Kerstyn Morote.
También agregó que la razón de ampliar el horario de vacunación es para evitar que los ciudadanos hagan colas un día antes o en las madrugadas. De esta forma podrán acercarse en cualquier hora del día y obtener la inmunización sin mayor problema. Los locales de vacunación estarán activos desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.