19 C
Trujillo
lunes, junio 17, 2024

La Libertad: GORE gestionará ante el Minsa la culminación del expediente de nuevo hospital en Pacasmayo

- Advertisement -spot_imgspot_img
El hospital La Fora tiene una inversión aproximada de 160 millones de soles y busca mejorar la atención médica en la provincia de Pacasmayo.

El Gobierno Regional (GORE) de La Libertad acelerará la culminación del expediente técnico del nuevo hospital Tomás La Fora. Este proyecto, con una inversión estimada de 160 millones de soles, busca mejorar significativamente la atención médica en la provincia de Pacasmayo.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció su compromiso de gestionar ante el Programa Nacional de Inversión en Salud (PRONIS), un organismo adscrito al Ministerio de Salud (MINSA), para que se acelere la finalización del expediente técnico del hospital.

En una reunión reciente con el ministro de Salud, César Vásquez, se confirmó que esta obra es prioritaria y presupuestada, con el objetivo de beneficiar a más de 20 mil residentes locales de manera urgente.

Hospital La Fora

El expediente técnico del nuevo hospital debía entregarse en diciembre de 2022, pero ha experimentado un notorio retraso a cargo de los técnicos del PRONIS. Ante esta situación, el gobernador regional se comprometió a gestionar a nivel más alto para acelerar su finalización.

Durante su visita a las instalaciones actuales del hospital, Acuña Peralta, acompañado de funcionarios de la Gerencia Regional de Salud, dialogó con el personal médico, administrativo y pacientes, ofreciendo mejoras en el equipamiento para brindar una atención de mayor calidad.

Proyecto en Pacasmayo

El proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo La Fora contempla la instalación de módulos de contingencia para garantizar la continuidad de los servicios durante la construcción, la demolición parcial y construcción de una nueva infraestructura hospitalaria en el mismo terreno, así como la adquisición de equipamiento y mobiliario.

El nuevo hospital estará equipado con 55 camas hospitalarias, consultorios médicos y no médicos, salas de procedimientos, tópicos de emergencias, unidades especializadas y tecnología de diagnóstico por imágenes, entre otros servicios.

Licenciamiento de instituto en Guadalupe

Además de su compromiso con la salud, el gobernador Acuña visitó el Instituto Superior Tecnológico de Guadalupe y se comprometió a apoyar su licenciamiento, asegurando que se equipará con tecnología moderna para beneficio de los estudiantes.

En Ciudad de Dios, anunció la construcción de un nuevo campo deportivo y un pozo tubular para su mantenimiento, previa entrega del expediente técnico elaborado por la Municipalidad Distrital de Guadalupe.

Otras obras

Otro anuncio importante fue el destrabe de la obra de agua potable y desagüe en el centro poblado Semán, beneficiando a más de 6 mil residentes. La municipalidad de Guadalupe liquidará la obra para que el GORE-La Libertad ejecute el proyecto restante.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img