Desde el inicio de la emergencia sanitaria, EsSalud envió a la región más de 52 toneladas de medicamentos; insumos médicos, pruebas rápidas y equipos de protección personal (EPP). En los últimos 2 meses, el equipo de respuesta rápida de EsSalud en La Libertad realizó un total de 4579 atenciones a la población; con pruebas rápidas y medicamentos para atenuar la propagación de pacientes positivos al COVID-19 en la región.  

En los distritos más populosos de la región como El Porvenir y la Esperanza, en donde se aplicaron pruebas rápidas contra la covid -19. En los puntos establecidos como el Polideportivo Claro y el Complejo deportivo el Caipo ambos en el distrito el Porvenir; el otro punto será en el estadio Municipal de La Esperanza colegio San Martín.

Asimismo, se coordinaron acciones similares con las municipalidades de Moche, Pacasmayo, Santiago. de Chuco, Cascas, Guadalupe, Quiruvilca, Huamachuco, Víctor Larco y Salaverry.

Pruebas rápidas y medicamento

Cabe resaltar que, desde el inicio de la pandemia, EsSalud envió a La Libertad, más de 52 toneladas de medicamentos, insumos médicos, pruebas rápidas y equipos de protección personal (EPP) para atender la alta demanda de pacientes y garantizar la seguridad de sus asegurados y personal asistencial.

Asimismo, envió 59 967 pruebas rápidas a la Red Asistencial La Libertad, y a través de los Operativos EsSalud te cuida, se han logrado tomar 37, 379 pruebas obteniendo como resultado la identificación de 9693 casos positivos.

A la fecha, 2,000 mil pacientes fueron atendidos en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, que cuenta con una infraestructura conformada por 240 camas hospitalarias. Asimismo, recibieron el alta médica 750 personas, quienes recibieron tratamiento especializado por Covid-19.

Para la atención covid-19 se destinó las 240 camas, 2 módulos de atención ambulatoria y 4 unidades de cuidados intensivos/intermedios con 31 pacientes, además cuenta con un isotanque criogénico de 9774 m3.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.