El Ministerio de Salud (MINSA) reportó que el número de personas vacunadas hasta el momento en la región La Libertad son un total de 12 500. Siendo esta la segunda región con más vacunados hasta el momento, después que Lima que tiene 62 500 personas que recibieron la primera dosis.

En cuanto a los que recibieron en provincia se reporta a Trujillo como la provincia con más dosis recibidas a nivel regional, siendo un total de 8 700 dosis hasta el momento distribuidas entre las clínicas privadas y hospitales de la región.

De igual manera, el mapa interactivo del Minsa, muestra que según la cantidad de dosis que llegaron al Perú hasta el momento, hay suficientes para inmunizar a 396 258 personas. Ya habiendo sido vacunadas a nivel nacional con la primera dosis 194 282 hasta el momento.

Cabe resaltar, que el proceso de vacunación sigue dándose en los distintos establecimientos de salud priorizando vacunar a los que se encuentran en contacto directo con el virus. Sin embargo existe personal de salud que se niega a ponerse la vacuna .