26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

La Libertad: En estos 30 distritos los alcaldes no invierten su presupuesto en prevención por lluvias

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió presupuesto a 83 municipalidades distritales de La Libertad (de 100 mil y hasta casi 300 mil soles para cada una) para enfrentar los embates del Fenómeno de El Niño Global, que se presentaría entre octubre y diciembre de este año.

Sin embargo, 30 distritos no han gastado ni un sol de esos recursos, a pesar de que cada día el tiempo es más corto para ejecutar obras de prevención.

En la provincia de Trujillo, distritos como Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Moche y Salaverry registran cero avance en la ejecución de los S/ 100 mil que se les asignó a cada uno.

En Ascope, los distritos de Chicama, Chocope, Magdalena de Cao, Paiján y Santiago de Cao no han invertido ni un sol. En Chepén, Pacanga registra 0% de avance en la ejecución del presupuesto asignado.

En la costa de La Libertad, el distrito de Virú tampoco ha gastado sus recursos. En los distritos del ande la situación es muy parecida. En Julcán, Julcán y Carabamba reportan 0% de gasto.

En Otuzco, Huaranchal, La Cuesta y Usquil no han invertido nada. En Gran Chimú, Lucma tampoco invierte sus recursos.

En Pataz, Tayabamba, Huancaspata, Pías, Taurija y Urpay recibieron S/ 100 mil pero no lo invierten. Sánchez Carrión y Curgos también recibieron S/100 mil pero aún no han realizado actividades ni obras preventivas.

En Santiago de Chuco, Mollebamba, Mollepata, Quiruvilca y Sitabamba no gastan nada.

Es importante que las municipalidades inviertan en prevención ante el Fenómeno El Niño Global para evitar mayores estragos en la región La Libertad.

Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img