Sujetos tenían en su poder una réplica de arma de fuego. Foto: PNP

Agentes policiales detuvieron el miércoles 12 en horas de la noche a dos sujetos que serían presuntos integrantes de la banda criminal “Los Rápidos de Chicago” en Trujillo.  

Fueron efectivos del Escuadrón de Emergencia Centro quienes, a bordo de una unidad móvil, realizaron la intervención de ambos sujetos mientras hacían su patrullaje de rutina.

La intervención se dió a la altura de la intersección de las calles Sucre con Balboa, donde divisaron una mototaxi de color rojo, con número de matrícula 1263-5C y, al ver a dos personas sospechosas en el vehículo, los agentes de la ley les ordenaron que se detengan.

La unidad era conducida por Cristhian Gabriel Lizarzaburo Ángeles (33), quien estaba acompañado de Jesús Oswaldo Mendocilla Acosta (22).

Cuando los efectivos realizaron el registro personal a los detenidos, encontraron una réplica de arma de fuego, color negro con plateado, y un celular en el chofer del vehículo; mientras que, su acompañante, luego de pasar sus datos por el Sistema de Información Policial (Esinpol), arrojó positivo para requisitoria por robo.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Los sujetos habrían estado merodeando la zona en busca de posibles víctimas. Tras ser reducidos y enmarrocados, fueron llevados al Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado para las investigaciones correspondientes.