20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

La Libertad: Coresec pide toque de queda a nivel regional para combatir la delincuencia

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad ha solicitado por unanimidad la prórroga del estado de emergencia por la ola de delincuencia en la región, debido a que el sicariato ya ha cobrado la vida de más de 150 personas.

El estado de emergencia vence la próxima semana y se espera que a través del gobernador regional César Acuña se haga la solicitud al Gobierno Central para seguir atendiendo el problema de la delincuencia en La Libertad.

Además, los miembros del Coresec también se han mostrado a favor de solicitar la aplicación de un toque de queda a nivel regional. Según la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, este toque de queda permitiría mejorar el accionar de la Policía Nacional en cuanto a la suspensión de derechos y reduciría la incidencia delictiva causada por enfrentamientos entre bandas y organizaciones criminales.

El toque de queda se aplicaría durante la madrugada, implementándose primero en las provincias con mayor actividad delictiva de acuerdo a los mapas de peligro.

Toque de queda

El horario propuesto para el toque de queda va desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana. Es decir, en ese horario no podría haber fiestas y todas las personas deberían estar en sus casas.

Según las autoridades, la provincia de Trujillo sería una de las primeras en donde se aplicaría esta medida, pero se harán evaluaciones de acuerdo al mapa del delito y las incidencias delictivas en otras jurisdicciones para que también sean consideradas.

Asimismo, también se gestionará la participación del Ejército en las labores de patrullaje, junto con la Policía Nacional del Perú.

Las autoridades locales han señalado que estas medidas son necesarias para reducir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad de la población liberteña.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img