20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Carolina Velasco sobre la PNP: «Hay corrupción interna y filtración de información»

- Advertisement -spot_imgspot_img

Trujillo y las diferentes provincias de La Libertad presentan cifras alarmantes sobre asesinatos y extorsiones. Ante ello, esta mañana la prefecta regional, Carolina Velasco, brindó declaraciones sobre esta situación en temas de inseguridad ciudadana. Aquí resaltó que, aunque la responsabilidad recae sobre todas las autoridades, quien tiene el deber de brindar protección es la Policia Nacional del Perú.

«Las estrategias vienen por parte del comando nacional, pero también del jefe de la macrorregión policial de La Libertad (Augusto Ríos Tiravanti). Ya sea en el tema de investigación criminal, inteligencia y en las acciones que cada comisaría despliega en la parte operativa para poder brindar seguridad a todos los liberteños en general», refirió la prefecta.

Velasco se negó a calificar el trabajo del jefe policial Ríos Tiravanti, pero indicó que todo se debe evaluar con base en resultados y los que presentó la PNP en La Libertad «no son los más óptimos», ni los que los ciudadanos esperan. Teniendo en cuenta que el general no es nuevo en el puesto y ya conoce la realidad de muchas de las provincias de nuestra región.

Cambio de general

Sobre el cambio del general, que ha sido parte del pedido desde que inició la gestión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, la prefecta indicó que no le corresponde. «El tema de la permanencia depende de la comandancia general de la PNP; son evaluaciones que ellos realizan. Tengo entendido que ahora se encuentra en Lima (Ríos Tiravanti), porque hay cambios dentro del comando nacional de la policia», añadió.

Asesinato en el óvalo Papal

Manifestó que las estrategias no están bien direccionadas, considerando que no se está haciendo un trabajo ni dentro ni fuera de la institución (PNP). Asimismo, denuncio que dentro de la institución hay un tema de corrupción interna e infiltración de información que no permite avanzar en el proceso de intervención de organizaciones criminales.

«Aún vemos que los sicarios se recorren en pleno centro de Trujillo y zonas que siempre han sido cuidadas por el Escuadrón de Emergencia y Aguilas Negras. Como en el caso del Óvalo Papal, la pregunta sería, ¿dónde estaban las Aguilas Negras durante ese asesinato? si siempre permanece en ese óvalo. Además, ¿dónde está el patrullaje integrado? Hemos tenido más de dos asesinatos en pleno corazón de Trujillo», señaló Carolina Velasco.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img