19.7 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

César Acuña sobre la llegada de policías de la Dinoes: «La Libertad será la región más segura del Perú»

- Advertisement -spot_imgspot_img

En los últimos días en la ciudad de Trujillo se han registrado alrededor de nueve asesinatos y más de cien en lo que va del 2023. Convirtiendo a la región La Libertad en una de las zonas con más criminalidad en los primeros cinco meses del presente año.

De esta manera, hoy en horas de la tarde, arribaron 50 policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), para combatir la delincuencia.

Región más segura del Perú

El gobernador regional, César Acuña Peralta, mencionó que La Libertad se convertirá en una de las regiones con más seguridad. La llegada de los 100 efectivos permitirá tener el control de la ciudad, y así, disminuir los índices de criminalidad que azota gravemente a las provincias liberteñas.

“Mañana debe haber un punto de quiebre para convertir a La Libertad en la región más segura del país. El enemigo no nos va a ganar. Vamos a demostrar que todos y unidos estamos contra el crimen”, sentenció Acuña.

Solo 15 días permanecerán en Trujillo

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, indicó que 100 policías de la Dinoes solo estarán 15 días en La Libertad, luego se evaluará una posible permanencia patrullando las calles.

«Este personal va hacer distribuido. 30 efectivos a Virú, 20 a Pacasmayo y 50 van a apoyar la operaciones en la Ciudad de Trujillo», precisó Tiravanti.

Cabe indicar, que hoy arribaron 50 de los 100 efectivos de la Dinoes, el día de mañana 11 de mayo, llegarán los restantes para estimar esfuerzos en la lucha contra el crimen en la región liberteña.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img