Un total de 40 fotopapeletas fueron impuestas a vehículos, entre autos y motos, desde pasado el mediodía del 1 de julio; y el jueves 2, hasta la 1 de la tarde, había 47, es decir 87 en total. Estas sanciones fueron impuestas a malos conductores que se estacionaron en zonas rígidas del centro histórico de Trujillo.
La fotopapeleta electrónica que se coloca es la G-40, que tiene un importe de 440 soles y se le restan 25 puntos en su récord de conductor. Esta se impone a través de un aplicativo móvil que tienen los fiscalizadores municipales, donde se precisa el lugar en que se cometió la infracción y con fotos se muestra al vehículo estacionado en zona rígida.
La fotopapeleta se puede pagar con descuento si es que se cancela en el SATT antes de los cinco días de su notificación. Solo pagarían el 20% de la infracción -80 soles-, pero para los reincidentes la multa será el doble, es decir 880 soles.
En el centro histórico de Trujillo hay 34 cocheras, entre públicas y privadas, donde ingresan más de 2500 vehículos, señaló la autoridad. Algunos lugares del centro histórico señalizados como zona rígida, pintados en el margen de la acera de amarillo, se habían repintado de color blanco, lo que está prohibido. Al respecto, la comuna de inmediato volverá a pintarlas de amarillo.


