16 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

La Libertad cuenta con 132 homicidios en el primer semestre del 2024

- Advertisement -spot_imgspot_img

El general de la III Macro Región Policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca, expuso las cifras delictivas correspondiente al primer semestre del año y reveló que existe registro de 132 homicidios en la comunidad liberteña. Trujillo y El Porvenir son los distritos con más casos hasta la fecha.

A raíz de la alta ola criminal, a partir del 14 de frebrero se declaró en Estado de emergencia a la localidad, medida que permanece hasta la fecha y que se renovará antes de la quincena de julio, con la inclusión de la provincia de Virú.

Dentro de los 132 asesinatos, se consideraron a 6 de ellos producto de ser abatidos por la PNP o por defensa propia de los agraviados para evitar los asaltados. Además, hay 88 detenidos por estos crímenes. Los muertes por PAF se contabilizan: 54 en Trujillo, 23 en Virú, 15 en Pataz, 12 en Pacasmayo y Ascope 11.

Cifras en Estado de emergencia

El Estado de emergencia registró 36 homicidios en Trujillo y Pataz. Seguidamente, se confirmó el número de denuncias por extorsión que asciende a 2189, de los cuales 582 no quisieron aceptar el procedimiento policial para continuar con las diligencias. No obtante, son 237 los malhechores capturados por este delito; 25 de ellos son menores de edad.

«El número de extorsiones pueden ser altas, pero yo tengo la lectura de que la gente ya está confiando en la policía, porque estos hechos siempre han ocurrido, pero no se denunciaban», declaró el jefe policial de La Libertad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img