16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

La Libertad: César Acuña resalta la presencia del estado en Pataz en la lucha contra criminalidad

- Advertisement -spot_imgspot_img
César Acuña reapareció en Pataz tras un viaje de diez días a China.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta junto al primer ministro Gustavo Adrianzén y al ministro de Defensa Walter Astudillo, arribaron hoy al distrito lejano de Parcoy con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en la zona.

Al retomar sus funciones tras su viaje a China, Acuña destacó el compromiso especial del gobierno nacional en la lucha contra la delincuencia organizada. «La presencia del premier Gustavo Adrianzén en Parcoy es prueba de ello», comentó.

Ampliación del estado de emergencia

El mandatario regional también reconoció la decisión del Poder Ejecutivo de ampliar el estado de emergencia por 60 días en las provincias de Trujillo y Pataz, con el fin de continuar restableciendo la paz social en la población.

En Pataz, la Policía Nacional ha asumido el control del orden interno con el respaldo del Ejército del Perú.

Juzgado de Paz en Pataz

Durante la visita, el presidente del Consejo de Ministros, acompañado por la jueza suprema Elvia Barrios y el gobernador de La Libertad, inauguró el Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio, fortaleciendo así la presencia del Estado en esta remota provincia.

Acuña destacó que la instalación del juzgado es un paso significativo en la lucha contra la inseguridad ciudadana y resaltó la presencia del ministro de Defensa, general del Ejército (r) Walter Astudillo.

Unidades de flagrancia

Asimismo, el gobernador agradeció el compromiso del Gobierno nacional para implementar más unidades de flagrancia en La Libertad y Pataz, con el fin de juzgar a los delincuentes en un plazo no mayor de 72 horas por delitos como hurto, robo y tenencia ilegal de armas, entre otros.

Acuña hizo un llamado a las autoridades del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) a trabajar unidas para garantizar la paz social y la seguridad pública.

Además, destacó los esfuerzos del Poder Judicial para llevar sus servicios al distrito de Parcoy, protegiendo así los derechos de la ciudadanía y combatiendo la delincuencia.

¡Atención!

Acuña afirmó que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, junto con el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional y el Ejército, permitirá derrotar al crimen organizado, lo que ya está dando buenos resultados en las zonas más afectadas de La Libertad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img