16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

La libertad: Congresista cuestiona viaje del gobernador César Acuña a China

- Advertisement -spot_imgspot_img

Roberto Kamiche señaló que el gobernador tiene la obligación de presentar un informe de su viaje, ya que podría beneficiar a su empresa en lugar de a la región.

El congresista liberteño Roberto Kamiche Morante expresó su desacuerdo con la aprobación del viaje del gobernador regional César Acuña Peralta a China tras una invitación de la empresa Huawei. Kamiche criticó especialmente la decisión de Acuña de dejar la región en pleno estado de emergencia debido al alto índice delincuencial criminal.

«Cuando una persona en funciones viaja, tiene la obligación de presentar un informe sobre las alternativas de cambio en beneficio del país. Le pediría que justifique su viaje porque de repente va a ser un provecho para su empresa y no para la región, dado que los problemas del Perú se solucionan dentro del país», declaró el congresista a Agencia de Noticias.

Utiliza dinero del estado

El parlamentario durante las actividades de la semana se representación en Trujillo señaló que Acuña tiene dinero suficiente para viajar con sus propios recursos y no utilizar fondos del estado peruano.

«El señor Acuña se puede ir cuando quiera porque factura más de 800 millones de soles al año en su universidad. Él puede comprar un avión e irse donde quiera, no se porque necesita dinero del estado para viajar», precisó el congresista.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img