Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), por medio de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), procederán a instalar 95 resorvorios de agua para almacenar el agua de las lluvias en el caserío de Mollepata, en el distrito de Bambamarca, de la provincia andina de Bolívar.

Esta iniciativa esta dentro del Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua, el cual busca la mejora de los recursos usados para el riego agrícola a través de la instalación de reservorios en seis distritos de la provincia de Bolivar. Esta iniciativa viene siendo supervisada por la GRALL, que tiene previsto la construcción de 1 536 reservorios que beneficiaran a los distritos de Bolívar, Uchumarca, Longotea, Ucuncha, Bambamarca y Condormarca.

Se espera que estas instalaciones tengan la capacidad de almacenar hasta 138 775 metros cúbicos de agua de lluvia que luego podrá ser usada para irrigar una superficie de 1 387 hectáreas de cultivos. De este manera se incrementará la prodcutividad y la calidad de los productos.