La epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, Ana María Burga, mostró su preocupación por el anuncio del primer caso de la variante india de la COVID-19. De la misma forma, habló de las acciones que se estan tomando para impedir el contagio de esta nueva variante del virus en la región.

La epidemióloga de la Geresa hizo enfasis en el peligro que representa esta variente. Por lo cual llamó a la población a vacunarse, pues las vacunas pueden luchar contra este variante. Además, informó que estan reforzando las camas de cuidados intensivos y de los centros de aislamiento temporal, como precaución. Sin mencionar las acciones que estan tomando con el Laboratorio de Referencial Regional de La Libertad, quien se encarga de supervisar la posible aparición de algún caso de esta variante en la región.

Finalmente, volvió a referirse a la población liberteña pidiendo especial cuidado en este contexto, pues esta el reisgo de una posible tercera ola de contagios. Recomendó evitar las aglomeraciones y reuniones sociales, como tambien ponerse la vacuna para reforzar las defensas del cuerpo frente a esta enfermedad.