Inicio Locales Actualidad Junín: Delincuente asesina a policía a balazos y roba su arma de reglamento

Junín: Delincuente asesina a policía a balazos y roba su arma de reglamento

0
Junín: Delincuente asesina a policía a balazos y roba su arma de reglamento
Junín: Delincuente asesina a policía a balazos y roba su arma de reglamento

En Junín, un valiente policía fue asesinado a balazos por un delincuente, quien además le arrebató su arma de reglamento. El hecho ocurrió en la urbanización Santa Leonor, cerca del local de la UGEL Satipo en la citada región. Todo fue alrededor de las 8:45 de la mañana del 8 de junio.

Según los testigos presenciales, el suboficial de tercera Denis Jesús Chávez Palacios, de 30 años de edad, había detenido a un individuo en moto lineal debido a su actitud sospechosa. Tras verificar sus datos, el policía descubrió que el sujeto tenía una requisitoria pendiente. En ese momento, un cómplice apareció sorpresivamente y disparó en cuatro ocasiones contra el agente.

El valeroso oficial Chávez Palacios fue trasladado de inmediato al hospital Higa Arakaki de Satipo. A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, lamentablemente murió.

El delincuente, tras cometer el homicidio, se apoderó del arma de reglamento del policía caído y escapó junto a su cómplice. Las autoridades locales han iniciado una intensa búsqueda para dar con los responsables de este cobarde acto.

La comunidad se encuentra consternada por esta trágica pérdida y ha expresado su solidaridad hacia la familia del suboficial Chávez Palacios. Las muestras de apoyo han inundado las redes sociales, destacando la valentía y dedicación del policía en su labor de proteger y servir a la comunidad. Hasta el Ministerio del Interior envió sus condolencias.

La esposa del policía dijo que hoy jueves 8 de junio será velado en su vivienda y el día de mañana viernes 9 de junio sus restos serán traslados a la provincia de Chupaca dónde será sepultado.