• El candidato indica que el aporte de los 184 postulantes por La Libertad reuniría 1 millón 840 mil soles que se pueden utilizar para la nueva planta de oxígeno.

El aspirante político, Juan Jara Sánchez del Partido Morado con el número 1, habría planteado que la recaudación de cada postulante al legislativo, sea utilizada para la adquisición de la nueva planta de oxígeno, según sugiere el monto estaría estimado en 10 mil soles por la cual se reuniría aproximadamente un millón 840 mil soles.

El candidato al Congreso argumentó que los 184 postulantes de los diferentes partidos deberían priorizar la salud del pueblo peruano con respecto al coronavirus, en lugar de propagandear su partido.

“La pandemia está cobrando la vida de muchos hermanos peruanos y no podemos ser indiferentes ante ellos. Varios de nosotros estamos luchando contra el virus, pero hacen falta más manos, más ayuda, por eso estoy proponiendo a todos los candidatos que nos unamos para contribuir en esta lucha contra la pandemia”, indicó en N60.

Por otro lado, Jara manifestó su indignación por el desabastecimiento profesional que se encuentra el hospital de Pacasmayo, ya que se habría invertido más de 70 millones de soles en el nosocomio.