Tremenda patinada que dio el congresista de Renovación Popular. Jorge Montoya cuestionó la solicitud que realizó el Gobierno de Pedro Castillo al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para activar la Carta Democrática Interamericana que hace referencia al “fortalecimiento y preservación de la institucionalidad”.

El almirante consideró que “la OEA no debe intervenir en los asuntos internos políticos del país”, debido a que la solicitud del Poder Ejecutivo de activar la Carta Democrática Interamericana forma parte de una estrategia para omitir la justicia peruana.

Pero ante esto, cabe recordar que fue él mismo quien el 2O junio del 2021 señaló que solicitaría una auditoría a la OEA por las irregularidades en las elecciones en segunda vuelta que se llevaron a cabo el 6 de junio entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo:

“Ellos mismos han hecho el proceso en nuestro sistema electoral actual y en los puntos que ellos han censado no han encontrado fraude. Irregularidades sí, pero no han encontrado fraude. Es una cosa avanzada y si hacen una auditoría, sería un complemento al trabajo que tienen y sería una tranquilidad para el país”, comentó en ese momento

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *