El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó a través de las redes sociales que las personas diagnosticadas con la covid-19 o que se hayan contagiado recién esta semana, podrán gestionar su dispensa de salud de forma gratuita.

La justificación y/o dispensa es otorgada únicamente por el JNE de conformidad con la Ley Orgánica de Elecciones N° 26859, y se realiza únicamente a partir del día siguiente de la elección y hasta emitida la Resolución de Medida Cautelar de Embargo dentro del procedimiento de ejecución coactiva. Las solicitudes de justificación y dispensa presentadas después del plazo serán declaradas improcedentes.

Las personas que hayan sido diagnosticadas como casos positivos de Covid-19, hospitalizadas o en condición de cuarentena, durante esta semana previa a las elecciones de este domingo 11 de abril podrán gestionar su dispensa por salud de manera gratuita.

El trámite se puede realizar en línea a partir del 12 de abril a través del Sistema de Dispensa Virtual del JNE, en el siguiente link https://dispensavirtual.jne.gob.pe/login.

Es preciso indicar que, en caso el paciente cuente con mayor tiempo de recuperación, superior a los 14 días que señala el MINSA, se validará con el alta epidemiológica que determine el médico tratante.

Fotografía: Gestión