El 20 de setiembre, las candidatas y candidatos al gobierno regional expondrán sus propuestas.

Con el objetivo de promover un voto informado y responsable en la ciudadanía, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, realizará el 20 de setiembre el “Debate Electoral de Candidatos y Candidatas a que postulan al cargo de gobernador regional de La Libertad”, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM 2022).

Este debate se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), será transmitido en vivo y en directo por TV local desde las 18:00 horas, así como vía streaming por la plataforma digital de Voto Informado: www.votoinformado.jne.gob.pe y redes sociales.

Según lo acordado en la mesa de negociación por las ocho organizaciones políticas la moderación del debate estará a cargo del periodista liberteño, Antonio Muñoz Vásquez, experimentado conductor con alta trayectoria televisiva.

Respeto al formato del debate se ha dividido en cuatro bloques, bloque 1: visión de la región; bloque 2: preguntas ciudadanas; bloque 3: debate en duplas y bloque 4: mensaje final, cada candidato contará con un total de 8 minutos con 30 segundos para dar a conocer sus principales propuestas de acuerdo a los cuatro ejes temáticos, como: Eje Social, Económico, Territorial Ambiental e Institucional.

Para la interacción de las duplas se ha elegido abordar el eje social y el económico mientras que para el bloque de preguntas ciudadanas se abordarán los ejes territorial ambiental e institucional.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Las duplas conformadas por los candidatos(as) que postulan al cargo de gobernador regional han sido establecidas de acuerdo al sorteo realizado durante la mesa de negociación: Primera dupla: Fuerza Popular y Acción Popular, Segunda dupla: Movimiento Regional Fortaleza Perú y Partido Democrático Somos Perú, Tercera dupla: Nueva Libertad y Trabajo más Trabajo y Cuarta dupla: Alianza para el Progreso y Súmate.

Cabe precisar que los debates se realizan a nivel nacional y constituyen un importante espacio de información que promueve la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, con el objetivo de brindar a la ciudadanía las propuestas que les permita decidir su voto y fortalecer el desarrollo de unas elecciones limpias, equitativas y transparentes.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.