18 C
Trujillo
domingo, abril 28, 2024

Jefe policial señala que no hay homicidios ni secuestros en la última semana en Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img
La PNP también brindó detalles sobre la extorsión a la esposa del empresario minero asesinado por «Los Pulpos».

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca, informó que en los últimos días no se han registrado homicidios ni secuestros en Trujillo, a pesar del estado de emergencia en la ciudad. Además, proporcionó detalles sobre la captura de extorsionadores vinculados a la familia de un empresario asesinado meses atrás.

«Desde el 14 de febrero, que inició el estado de emergencia, no se han reportado homicidios ni secuestros en Trujillo durante la última semana. Se han recibido 42 denuncias por extorsión, de las 203 que se han registrado desde febrero», precisó Zavala.

Otras acciones

El jefe policial también destacó que se han llevado a cabo varios operativos, la desarticulación de bandas criminales, y la captura de personas requeridas por la justicia, entre otras acciones. Presentó un resumen de las actividades realizadas por la PNP en la ciudad.

Extorsión a esposa de minero asesinado

En otro giro, Zavala reveló la detención del dentista Walter Fernández Rodríguez, quien proporcionaba información para extorsionar a Rosa, esposa del empresario minero asesinado Santos Guillermo Sánchez Vera, por la banda criminal «Los Pulpos». El dentista, también fue padrino de bodas del empresario.

Además, señaló que la policía inició investigaciones sobre las amenazas. Un equipo de la División de Secuestros de la Dirincri viajó a la ciudad de Trujillo para detener al extorsionador cuando cobraba parte del dinero.

Recomendación a la población

Zavala destacó que las extorsiones a menudo provienen del entorno familiar, ya que los malhechores tienen acceso a información sobre movimientos bancarios y propiedades de la víctima. Por ello, recomendó precaución y vigilancia.

«Es bueno que la población sea consciente de que, muchas veces, el extorsionador es parte de su entorno familiar. Tienen acceso a información que facilita sus acciones delictivas», concluyó Zavala.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img