A pesar de conocerse abiertamente la cuarentena focalizada establecida por el ejecutivo en el D. S. 146 – 2020 – PCM para la Provincia de Trujillo y otras localidades de la región La Libertad. Muchos pobladores aún no asumen con responsabilidad dicha norma y continúan vendiendo comida y licor en diferentes locales del Distrito de Víctor Larco Herrera, en horarios restringidos en los que nadie puede circular; mucho menos expender alimentos.
Ayer en horas de la noche se realizó un operativo inopinado en diferentes establecimientos de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas. Estas se encontraban abiertos pasadas las 8.00 p. m. de la noche.
La mencionada norma establece el aislamiento social obligatorio en los cuales está permitido el desplazamiento de las personas; únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales. Durante la vigencia del estado de emergencia se dispone la Inmovilización social obligatoria de todas personas en sus domicilios. Desde las 20.00 horas hasta las 4.00 horas del día siguiente de lunes a sábado y el día domingo la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos a nivel nacional; durante todo el día, hasta las 4.00 horas del día siguiente.
Los operativos inopinados continuarán en el distrito de Víctor Larco, buscando el cumplimiento del decreto supremo N° 146 – 2020 – PCM que establece medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social y prorroga el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del COVID – 19, a fin de reducir el porcentaje de contagios en nuestra región y el país.