20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

INPE anuncia que Antauro Humala saldrá en libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img

El líder etnocacerista Antauro Humala Tasso, condenado a 19 años de prisión por el Andahuaylazo, saldrá en libertad después de que se le redimió un año y siete meses de su pena, comunicó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Informó que el Consejo Técnico Penitenciario del EP Ancón II emitió la resolución directoral N° 104-2022-INPE/ORL-EPM-ANCON II, mediante la cual resolvió otorgarle libertad por cumplimiento de condena por redención de la pena por trabajo y educación.

“La decisión está basada en lo establecido en la Ley N° 28760, según la cual, en los casos de personas sentenciadas por el delito de secuestro (delito con pena más grave del interno Humala Tasso), se deberá aplicar el cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación, por un día de libertad”, explicó el INPE.

También precisó que, según la precitada resolución, él ha trabajado y estudiado durante su permanencia, 3667 días, lo cual le ha permitido redimir su pena en 1 año y 7 meses.

Antauro Humala, hermano del expresidente de la República, Ollanta Humala, fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión.

Foto: ANDINA/difusión   

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img