Fotografía: Andina

La reposición del puente Virú se ejecutará en un plazo de 15 meses con una inversión de S/ 34 millones, anunció el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Esta obra mejorará la conectividad entre Chimbote y Trujillo para potenciar el comercio entre ambas ciudades. El Concesionario Autopista del Norte S.A.C ya inició los trabajos de dicho puente que cuenta con una longitud de 110 metros.

Como se recuerda, en marzo del 2017 las fuertes lluvias y el incremento del río Virú hizo que este puente colapsara interrumpiendo el tránsito en este tramo de la Panamericana Norte. Desde ese entonces a la fecha, se encuentra un puente modular que fue instalado por el MTC.

Así mismo, el titular del MTC, Carlos Estemadoyro, anunció la implementación del programa Arranca Perú para la Región La Libertad con un presupuesto de más de S/ 240 millones impulsando más de 30 mil puestos de trabajo en 12 municipios provinciales. Básicamente este programa servirá para el mantenimiento de 2 718 Kilómetros de caminos vecinales.

Por otro lado, mediante el programa Proregión, se invertirá 5 corredores logísticos entre La Libertad y las regiones aledañas comprendiendo así, más de 1900 kilómetros de vías departamentales con una inversión de S/ 2500 millones añadió Estemadoyro.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.