La comuna distrital notificó a los propietarios hace cinco días, pero ninguno procedió a desocupar la playa.

La Municipalidad Distrital de Huanchaco (MDH) procedió con la destrucción de 60 restaurantes que fueron construidos con material rústico en el balneario de Huanchaquito. Esta acción tuvo como finalidad la recuperación de los espacios públicos luego de notificarlo hace cinco días.

Estos escenarios venían funcionando sin ningún permiso, registrándose en algunos de ellos fiestas clandestinas con aglomeración de personas expuestas al contagio del covid-19. Hace algunos días en el local “El Buen Sabor«, ubicado a orilla de playa y que había sido clausurado por la comuna, atendía ilegalmente. Se precisa que este local fue escenario de la muerte e una pareja por un ajuste de cuentas.

El operativo duró más de 6 horas y participaron varios funcionarios ediles. Estos locales estaban ocupando la playa y el frontis de las viviendas. Para la comuna, esto generaba desorden en el balneario donde los propietarios se rehusaban a salir del lugar.

“El principio de autoridad se tiene que respetar en todo el distrito de Huanchaco. Hay que dejar en claro que no se puede disponer de un bien público y sentirse dueños por el tiempo de ocupación. Queda claro que si no les pertenece en cualquier momento pueden ser desalojados” afirmó el procurador municipal, Luis Santos Beltrán Merino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.